Soy consciente de que si suspendo, es culpa mía. Si no he estudiado lo suficiente, o la frase escondida del párrafo sin importancia del tema dado a la carrera en el último minuto se me escapa, pues mira...mala suerte. A fijarse más para la próxima vez. Al fin y al cabo, puede ser más o menos justo, pero es lo que hay.
Pero cuando una clase entera no entiende algo, quizá el problema no sea de los alumnos.
Puedo entender que un profesor no sepa explicar, o que su materia sea más complicada.
Pero al igual que se nos exige como alumnos una serie de cosas, que normalmente no son pocas, vendría bien un poco de coherencia con su puesto. Ser profesor no es solo soltar un par de clases, poner un exámen y a final de mes cobrar (una cantidad que no es precisamente baja). Así que lo mínimo, es prepararse un poco. No me voy a meter en el tema de los Power points, que me da para otro post. Si no más bien en la incompetencia general. Usar un ordenador, tener conocimientos mínimos, no es tan complicado. Utilizar un proyector, tampoco. Si no sabes que hacer para reproducir un video, no se trata de que te lleves mal con los ordenadores. Es que simplemente, eres un inútil.
Son detalles nimios, que al final cansan. El hecho de que la persona que te va a examinar diga
"Es que no lo entendeis. Si lo entendierais, no se os olvidaría en mucho tiempo."
Y que unos minutos más tarde, escuches que
"Uy, esta parte es que no me da tiempo a mirarla todos los años y no me acuerdo como era"
la verdad, acaba quemando.
Seamos consecuentes señores. Estoy segura de que hay bastantes aspirantes más cualificados esperando conseguir su puesto.
lunes, 10 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)