lunes, 10 de noviembre de 2008

Los profesores incompetentes

Soy consciente de que si suspendo, es culpa mía. Si no he estudiado lo suficiente, o la frase escondida del párrafo sin importancia del tema dado a la carrera en el último minuto se me escapa, pues mira...mala suerte. A fijarse más para la próxima vez. Al fin y al cabo, puede ser más o menos justo, pero es lo que hay.

Pero cuando una clase entera no entiende algo, quizá el problema no sea de los alumnos.

Puedo entender que un profesor no sepa explicar, o que su materia sea más complicada.
Pero al igual que se nos exige como alumnos una serie de cosas, que normalmente no son pocas, vendría bien un poco de coherencia con su puesto. Ser profesor no es solo soltar un par de clases, poner un exámen y a final de mes cobrar (una cantidad que no es precisamente baja). Así que lo mínimo, es prepararse un poco. No me voy a meter en el tema de los Power points, que me da para otro post. Si no más bien en la incompetencia general. Usar un ordenador, tener conocimientos mínimos, no es tan complicado. Utilizar un proyector, tampoco. Si no sabes que hacer para reproducir un video, no se trata de que te lleves mal con los ordenadores. Es que simplemente, eres un inútil.
Son detalles nimios, que al final cansan. El hecho de que la persona que te va a examinar diga
"Es que no lo entendeis. Si lo entendierais, no se os olvidaría en mucho tiempo."
Y que unos minutos más tarde, escuches que
"Uy, esta parte es que no me da tiempo a mirarla todos los años y no me acuerdo como era"
la verdad, acaba quemando.

Seamos consecuentes señores. Estoy segura de que hay bastantes aspirantes más cualificados esperando conseguir su puesto.

3 comentarios:

Scarlett dijo...

Uy, de esos hay unos cuantos (mal) repartidos por mi facultad, desde el que soltó "viniendo a clase es muy difícil aprobar, así que si faltáis ni os cuento" el primer día de clase, hasta la sustituta que no tenía ni zorra idea de lo que hablaba y que si se le olvidaba el power point en casa no daba la clase "porque no me la he preparado", pasando por el impresentable de turno (el profesor más desastroso que te puedes cruzar) que sus alumnos saben más del tema que él mismo

Panda de...

Mary Lovecraft dijo...

Hay de todo Nebulina hija mía.
Mira, yo en primero de Psicología tuve un profesor de Estadística bastante cabronazo que nos trataba como mierda a todos, desde el más joven al más mayor, que era una compañera de 60 años.
El tipejo en cuestión decía cada vez que se le pedía que volviera a explicar algo (lo hacía como el culo, es más, a día de hoy creo firmemente que no tenía ni puta idea de lo que intentaba explicar) que eso no era una guardería y que su trabajo no era dar explicaciones a niños que no entienden nada, su trabajo era ir, explicar y punto que ni siquiera le gustaba ser profesor que sólo estaba allí por ser yerno de no se qué profesor.
El tío iba de hippy con trenza hasta el culo, a las citas programadas en su despacho para revisiones de examenes y tal llegaba enporrado hasta el culo y borracho, doy fe, pero era a la vez lo más facha, mierda e insignifante que jamás conocí.
Evidentemente toda la facultad se puso en contra de él, se le intentó abrir expediente incluso echar de allí...al cabo de los años de yo salir, supe que seguía dando 'clases' en la facultad.
Efectivamente tenía enchufe el tío.

Y nada, que ajo y agua, es lo que queda, y echarle dos pares de ovarios y palante.
A hincar mucho los codos y a ver si se puede conseguir información concreta de otros profesores, o qué se yo.

Mucha suerte.

Beso,
Mary :)

Mr Blogger dijo...

Jajajaja, mis profesores de informática no dominaban eso (algunos incluso se "llevaban mal" con los ordenadores, proyectores y eso XDXDXD)... deberían reciclarse y aprender un poco de pedagogía y eso.